Boost Buddy CO2
CO2 boost es actualmente la forma más económica y segura de suministrar una mayor cantidad de co2 para las plantas en interior. Funciona sin electricidad y la función que tiene es incrementar la producción en los cultivos.
CO2 Boost: Generador natural de CO2 para tus cultivos de interior
Los cultivadores de interior saben que uno de los mayores retos en el cultivo de plantas es mantener los niveles de dióxido de carbono (CO2) óptimos para el crecimiento saludable de las plantas. La mayoría de las veces, el aire que se encuentra en interiores no es suficiente para satisfacer las necesidades de las plantas. Una solución a este problema es utilizar el generador de CO2 natural llamado CO2 Boost, que provee un suministro continuo de CO2 sin la necesidad de utilizar botellas de gas, calor, humedad o combustiones.
¿Qué es CO2 Boost?
CO2 Boost es un sistema de producción de CO2 para cultivo de interior revolucionario y novedoso que se compone de un cubo que contiene una fórmula patentada, una bomba y un tubo para conducir el CO2 a la zona de cultivo. Este producto es una herramienta de gran utilidad para cualquier cultivador, por muy pequeña que sea su zona de cultivo, ya que puede suministrar el gas suficiente para mantener los niveles siempre correctos sin necesidad de poner más calor o gastarse demasiado en generadores o monitores.
Ventajas de utilizar CO2 Boost:
Una de las ventajas más significativas del uso del CO2 Boost es que se trata de un generador de CO2 totalmente natural y orgánico. Los componentes que se encuentran en su interior son derivados del compost, y el CO2 se produce de forma natural sin la necesidad de añadir químicos o cualquier otro tipo de elemento externo. Además, este producto es ligero y fácil de usar, lo que lo hace ideal para cualquier cultivador, independientemente de su nivel de experiencia.
Otra gran ventaja del CO2 Boost es su rentabilidad. Con los sistemas antiguos, los consumidores finales debían hacer una gran inversión en equipamiento. Ahora, con CO2 Boost, incluso los pequeños cultivadores de 1 m2 pueden permitirse un suplemento de los niveles de gas sin añadir calor o invertir en caros monitores y generadores de butano.
Modo de funcionamiento y colocación del tubo:
Su utilización es de lo más sencillo, únicamente será necesario conectar el aparato con el ciclo de fotosíntesis con lo que conseguiremos un mayor desarrollo de las plantas y, por tanto, cosechas más abundantes. Este dispositivo no solo es útil para pequeños espacios de cultivo, sino también para aquellas personas con cultivos de interior de mayores dimensiones que, en vez de utilizar los típicos monitores de ppm, podrán usar este sencillo aparato que produce CO2 de forma natural.
Existen dos formas de colocar el tubo de silicona. La primera opción y más aconsejada es colocar el tubo sobre las plantas. En el caso de emplear un rail para dirigir las luces, coloca el tubo de tal forma que se mueva junto al rail y lograr así que todo el cultivo reciba las mismas proporciones. La segunda opción sería poner la parte final de un extremo del tubo en la parte de atrás del ventilador. Si elegimos este método, conseguiremos repartir también todo el CO2 de manera proporcional por toda la habitación.
Durabilidad y reemplazo:
El CO2 Boost es un dispositivo que ayuda a aumentar los niveles de dióxido de carbono en el cultivo, lo que resulta en un mayor crecimiento y rendimiento de las plantas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cantidad de CO2 en el cubo tiene una duración limitada. En promedio, la duración del CO2 Boost es de alrededor de 60 días si se utiliza de manera continua. Después de este período, la cantidad de CO2 en el cubo disminuirá significativamente y no se obtendrán los mismos beneficios para las plantas.
Una manera de prolongar la vida útil del CO2 Boost es enchufarlo con el período de encendido/apagado de las luces. De esta manera, el dispositivo funcionará solo cuando las plantas estén fotosintetizando activamente, lo que aumentará la eficiencia y prolongará la duración del CO2 Boost hasta 75-90 días. Es importante tener en cuenta que el rendimiento del dispositivo disminuirá con el tiempo, por lo que se recomienda reemplazarlo cada cierto tiempo para garantizar la máxima eficacia en el cultivo. Con un uso adecuado y reemplazo periódico, el CO2 Boost puede ser una herramienta muy útil para mejorar el crecimiento y rendimiento de las plantas en el cultivo.
Recuerda una vez agotado los 90 días puedes adquirir un nuevo cubo de recambio de CO2.